Empresa

Industria automotriz enfrenta cambios

Las empresas automotrices BMW y Daimler invirtieron más de US$1,100 millones para colaborar en cuestiones de movilidad autonoma. Esto se debe a que se avecinan cambios relacionados a la tecnología, usuarios y medio ambiente. Por este motivo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, los ejecutivos mantuvieron conversaciones en torno a la colaboración entre estas dos marcas rivales.

Los cambios no solo se han visto marcados por la sostenibilidad de las empresas, sino por objetivos que no fueron cumplidos y, sobre todos, la caída en las acciones de importantes proveedores de piezas: Schaeffler y ElringKlinger. Asimismo, Volkswagen AG compartirá tecnología de autos eléctricos con una startup. De esta manera, se puede divisar las transformaciones en la industria.

«Estamos entrando en un período en el que el caos hará que la competencia sea extremadamente selectiva […] Esto tal vez cambie la forma en que operan nuestras compañías y también podría generar oportunidades para acuerdos con el tiempo «, señaló Carlos Tavares, director ejecutivo del Grupo PSA.

0 comments on “Industria automotriz enfrenta cambios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: