Política

Se aumenta en S/ 100 el salario mensual de los docentes en la primera escala magisterial

Según lo anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se aumentó en S/ 100 el sueldo mensual de los maestros. Con este incremento pasarán de ganar S/ 2000 a percibir S/ 2100.  Asimismo, el ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 388 millones 873,887, a los gobiernos regionales para mejorar la adquisición de medicinas.

Esta medida permitirá que el maestro que ocupa la primera escala magisterial, perciba un salario de 70.01 soles la hora de trabajo semanal/mensual por jornada laboral. Por otro lado, para los profesores que trabajen menos tiempo, se les pagará por hora, según ley y en la modalidad que enseñe.

 Con este cambio realizado mediante Decreto Supremo Nº 074-2019-EF, se espera que los docentes reciban una remuneración más justa. Asimismo, que se mantengan motivados y en preparación constante, con la finalidad de mejorar la competitividad de los niños que asisten a escuelas públicas. Por otro lado, el ejecutivo indicó que este no será el único aumento, pues se realizarán otros a futuro, gradualmente.

0 comments on “Se aumenta en S/ 100 el salario mensual de los docentes en la primera escala magisterial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: