Empresa

Ventas del GNV caerían por primera vez desde el 2005

La demanda por el GNV caería, debido a que menos vehículos convertidos, utilizan este combustible. El retroceso sería de un 1,71% para este año y próximo se prevé un desplome del 9,87%, según la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú. Esto se debería a contraste entre autos convertidos a este combustible y la cantidad de carros que lo usan.

«Para el bicentenario, nuestro país habrá dejado de vender entre un 13% y 14% respecto del 2017. En Lima, el volumen de la venta de GNV caería 9%. Si bien todos los años hay vehículos convertidos, no se están calculando cuántos vehículos se están dejando de cargar», indicó gerente general de AGESP, Renato Lazo.

«El número de vehículos que se convierten a gas natural ha bajado muchísimo. Por ejemplo, son vehículos que deciden retirar su cilindro de GNV por el excesivo peso, hay otros vehículos que ya cumplieron su ciclo de vida, otros que han retirado su equipo porque vendieron su auto a provincias. El número de vehículos convertidos no es un número real, es un número acumulativo. Ahí no hay un dato real», agregó Lazo.

0 comments on “Ventas del GNV caerían por primera vez desde el 2005

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: