Política

Presidente Vizcarra apuesta por el dialogo, pero no descarta la confrontación

El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que la nueva etapa de su gobierno, tal y como declaró el nuevo premier, Salvador Del Solar, no buscará ser confrontacional. Esto, en el marco de un nuevo panorama político, que responde a otras necesidades para el país y la población»Apuesto por el diálogo porque esa es la convicción que tengo como presidente de la República […] Desde mi actividad como autoridad regional me destaqué por ser concertador y por favorecer la educación. Eso nunca ha cambiado y ahora el gabinete tienen que llevarlo», Aseguró, el jefe de Estado.

Sin embargo, el mandatario no descartó la confrontación, en caso que ser necesario. «Por ejemplo, cuando planteamos las reformas constitucionales para cambiar el sistema de administración de justicia y no recibimos, de parte del Congreso, celeridad y buena voluntad para llevarlas adelante, se generó confrontación, pero fue inevitable, no porque hayamos querido confrontar”.

«Asumimos la presidencia en un momento muy difícil, de caos políticos y por la confrontación que había. De caos social e inestabilidad. En este primer año hemos establecido las bases para generar estabilidad en un Ejecutivo que ahora se proyecta a futuro», Agregó Vizcarra, quien también señaló que el nuevo gabinete se encuentra preparado para trabajar en las reformas y mejoras que necesita el país.

0 comments on “Presidente Vizcarra apuesta por el dialogo, pero no descarta la confrontación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: