Empresa

Culmina cuarta ronda entre Perú e India para acuerdos comerciales

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, mantuvo conversaciones, en Lima, con autoridades de la India. Esto se realizó con la finalidad de eliminar los obstáculos técnicos al comercio, asuntos aduaneros y medidas sanitarias. Con esto, se daría fin a la cuarta ronda de negociaciones entre Perú y la India.

«Esta ronda ha sido bastante fructífera y ha permitido avances sustanciales en los capítulos de Obstáculos Técnicos, Medidas Sanitarias y Asuntos Aduaneros, lo cual es una señal importante de que ambos países seguimos comprometidos a lograr este acuerdo comercial. Esperamos en una siguiente ronda poder anunciar el cierre de algunos capítulos», declaró el ministro Edgar Vásquez.

«El objetivo es lograr reducir los aranceles indios y generar mayores oportunidades para los exportadores. Al mismo tiempo, esperamos generar oportunidades de asociación entre empresas de servicios de ambos países y poder atraer mayor inversión india al Perú […]Estamos coordinando con India a fin de poder organizar una ronda lo más pronto posible y continuar con los trabajos para lograr un acuerdo comercial”, declaró el jefe del MINCETUR. Cabe recordar que este acuerdo tiene gran potencial para las exportaciones peruanas, debido a la gran cantidad de población que tiene la India.

0 comments on “Culmina cuarta ronda entre Perú e India para acuerdos comerciales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: