La Mesa Directiva del Congreso de la República del año 2017, presidida por Luis Galarreta y conformada por Mauricio Mulder, Richard Acuña y Mario Mantilla, acordaron eliminar que la rendición de cuentas con respecto a los gastos realizados en la semana de representación, sea de carácter obligatorio. Asimismo, el bono fue incrementado de S/ 2.000 a S/ 2.800.
Con este cambio, los parlamentarios ya no tuvieron que presentar las boletas y facturas que acreditaban sus gastos, hasta por S/ 2.000, realizados durante la semana de representación. Durante el periodo en el que Luz Salgado fue presidenta del Congreso, los parlamentarios debían hacer una solicitud previa de los S/ 2.000. Asimismo, si el legislador no lograba acreditar sus gastos, debía devolver el saldo.
Desde la Dirección General, llegó un documento a la Mesa Directiva. El informe Nº 360-2017-DGA , que eliminaría la sustentación de los gastos de representación. Incluso, los S/ 2.000 serían entregados sin previa solicitud. Incluso, se recomendó gravar el monto con el impuesto a la renta. Con esto, en la práctica, los 130 congresistas tendrían un aumento en sus sueldos. No obstante, a lo anterior se sumó un aumento a la semana de representación parlamentaria, pasando de S/ 2.000 a S/ 2.800.
0 comments on “Mesa directiva del congreso acordó aumento encubierto en el 2017”