La Gerente General de Telecabinas Kuélap, Viviana Castillo, indicó que colocar teleféricos en Machu Picchu, traería grandes beneficios turísticos al país. Tal y como se lo dicta la experiencia en la Fortaleza de Kuélap, la cual triplicó sus visitantes en solo dos años, esta facilidad podría atraer más turistas.
“Ya estamos recibiendo la demanda proyectada recién para el 2025. La gran ventaja del teleférico es que antes este trayecto tomaba hora y media en carretera, pero con el teleférico se hace en veinte minutos”, señaló la Gerente General de Telecabinas Kuélap, Viviana Castillo.
Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene interés en sacar adelante ese proyecto. Sin embargo, existe resistencia de algunas autoridades cusqueñas y organizaciones de la sociedad Civil. En este sentido, Castillo indicó que no son reales los prejuicios en contra de esta clase de proyectos. “Ese también fue uno de los temores iniciales en Kuélap, pero con diversos talleres se llegó a informar adecuadamente. Y ya se ha demostrado que las operaciones no generan impacto ambiental ni genera ruido”.

0 comments on “Teleférico en Machu Picchu traería grandes beneficios”