Política

Chile recibe presidentes para sesión de Prosur

Santiago de Chile es la sede que recibe a los presidentes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, para la primera sesión de Pronasur. Asimismo, se espera terminar con la Unasur, organismo impulsado por el ex dictador venezolano, Hugo Chávez y la izquierda sudamericana. Cabe recordar que este organismo se encontraba fuera de funcionamiento desde hace 3 años.

Este nuevo acuerdo llamado Unasur, nace impulsado por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, dentro del contexto de gobiernos de derecha en la región. «Es una herramienta de cooperación, de diálogo sin ideologización alguna, pensando en la defensa de la democracia, en la integración económica y en agendas compartidas con una estructura liviana sin burocracia», Indicó el presidente colombiano.

Fuente: Ahora Noticias

“América del Sur tenga un foro, una instancia donde poder juntarnos, dialogar, colaborar, compartir ideas, buscar acuerdos que nos permitan acelerar avances en tantos frentes y que nos permita que la voz de América del Sur sea escuchada con más fuerza», declaró el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Este nuevo órgano está mayoritariamente inspirado en la experiencia de la Alianza del Pacifico. Grupo que se ha convertido en un gran ejemplo para la región. Sin embargo, Uruguay ha sorprendido con su ausencia y Bolivia se resiste a dejar la Unasur.

0 comments on “Chile recibe presidentes para sesión de Prosur

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: