Bacanora Lithium Plc, canceló la venta de sus acciones por US$ 100 millones, a pesar de haber recibido gran resistencia durante el 2018. Con dicha transacción pretendía financiar la construcción de la primera mina de litio de México. Sin embargo, han indicado que el apetito de los inversionistas ha vuelto, luego de meses de incertidumbre. Esto, luego de disiparse los temores de un exceso en la oferta del mineral necesario para crear batería de autos eléctricos.
“Ese exceso de oferta masivo no ha ocurrido, se ha superado ese miedo. Creemos que es un buen momento para volver a los mercados de acciones y captar el resto del dinero que necesitamos para construir el proyecto”, indicó Peter Secker, responsable de Bacanora.
Por su parte, Christopher Perrella, analista de Bloomberg Intelligence, se manifestó sobre el precio del mineral. “Los precios del litio se están estabilizando ahora y éste es ciertamente un mejor momento para recaudar fondos que hace seis meses”.
“Queda por ver qué exceso de oferta hay cuando estos nuevos proyectos lleguen al mercado y cómo son sus factores económicos. Mucho se reducirá al nivel de sus costes económicos y reales cuando comiencen a producir”, concluyó Perella.

0 comments on “Litio: Disminuye el temor en el mercado”