Política

Gabinete Del Solar aprobado en el congreso con solo 46 votos

La sesión plenaria del Congreso de la República brindó el voto de investidura al Consejo de Ministros encabezado por Salvador Del Solar. Durante la sesión, el premier expuso los lineamientos de su plan de trabajo. Se refirió los temas sociales y económicos. Cabe recordar que el pleno dio inicio a las 9:15 de la mañana de ayer, 4 de abril, y concluyó a la 1:30 am de hoy.

Esta es la lista de parlamentarios que votaron A Favor, En Contra y Abstención.

Asimismo, el premier Del Solar indicó: «Vengo a invitarlos a que juntos definamos una agenda de Estado para reconstruir la confianza que las peruanas y peruanos han perdido en las instituciones públicas. Hoy, los invito a levantar la mirada de la coyuntura, y a mirar lo hecho por el Gobierno como un proceso que se enmarca en nuestra historia».

Del mismo modo, Del Solar se pronunció acerca de la importancia de las reformas de justicia y política. Señaló que el ejecutivo presentará los proyectos de ley basados en el informe final de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política. Por otro lado, recalcó que, entre los ejes de su plan de trabajo, se encuentra el fortalecimiento de las instituciones y la lucha contra la corrupción.

0 comments on “Gabinete Del Solar aprobado en el congreso con solo 46 votos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: