Política

Las Bambas: Del Solar se reunirá con minera y comunidades

Tras el levantamiento del Estado de Emergencia en las Bambas, el premier Del Solar, retomará conversaciones con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas.»Queremos ser claros: mañana también vamos a tener una reunión con las autoridades de Yavi Yavi, en la provincia de Chumbivilcas, para ver el tema del Corredor Minero», declaró el dirigente.

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador Del Solar, confirmó su asistencia a una mesa de diálogo con el propósito de dar fin a los conflictos de la mina MMG Las Bambas. Por su parte, el presidente de la comunidad, Gregorio Rojas, sostuvo que se pretende criminalizar los reclamos de los dirigentes en Apurímac. «¿Por qué están criminalizando a los dirigentes a las comunidades campesinas? ¿Por qué nos quieren meter a la cárcel? ¿por qué no meten a la cárcel a los mafiosos que están robando al Perú? Ese punto es importante para nosotros”

» Hoy va a formarse una mesa de cada punto, pero tiene que ser en corto tiempo, eso es lo que pide el pueblo. Siempre nos pasean y a todos nos trabajan al cansancio. Nosotros no lo vamos a permitir. Ojalá en dos o tres semanas que se defina de una vez para que no haya ningún problema «, concluyó el dirigente.

0 comments on “Las Bambas: Del Solar se reunirá con minera y comunidades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: