Política

Martín Vizcarra acepta renuncias de Carlos Bruce y de Edmer Trujillo después de baja en las encuestas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó las renuncias de los encargados de las carteras de vivienda y transportes. Esto, después de encadenar un nuevo descenso en las encuestas, pasando de 56% en marzo a 44% en el presente mes. Cabe recordar que Carlos Bruce enfrenta una investigación del fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, contra crimen organizado. Por su parte, Edmer Trujillo, ha caído en controversia por el proyecto del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Por este motivo, congresistas de varias bancadas piden su interpelación.

«Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente y dos ministros que tienen una defensa para sus casos, pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse porque son dos ministros cruciales que hacen un gran trabajo», declaró el primer ministro al respecto.

«Hemos conversado con los ministros y ellos en un gesto que yo quiero destacar, dicen: ‘no queremos entorpecer el trabajo del Gobierno, no queremos ir en contra del interés de los peruanos”. continuó el premier, Del Solar. “No tienen ninguna relación con la caída en las encuestas del presidente», agregó el jefe del gabinete, ante las especulaciones en torno a la caída de Vizcarra en las encuestas.

0 comments on “Martín Vizcarra acepta renuncias de Carlos Bruce y de Edmer Trujillo después de baja en las encuestas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: