Política

Miguel Atala confiesa que dinero era para García

El ex vicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala, confesó haber entregado 1 millón 300 mil dólares al ex presidente Alan García. Mediante la cuenta de la offshore Ammarin Investment INC, el ejecutivo peruano recibía el dinero que posteriormente entregaba al mandatario. Cabe mencionar que las declaraciones llegaron posterior a la prisión preventiva solicitada por los fiscales del equipo especial encargados del caso Lava Jato.

“Yo le dije con qué finalidad y él me dijo que era para figurar como apoderado de una empresa offshore y su respectiva cuenta, para recibir dinero. Mi pregunta a Luis Nava Guibert fue si el dinero era legal y me contestó en esa oportunidad que sí, tan es así que me indicó en ese momento que las empresas que me van a depositar son empresas que no tienen que ver con el Estado», declaró Atala, con relación al pedido realizado por Nava en el año 2007.

«El señor Luis Nava Guibert no me indicó en ningún momento la cantidad o montos de dinero que iban a ser depositados en dicha cuenta, me dijo que solamente era una cuenta a lo que le dije que proceda”, continuó el ex vicepresidente de PetroPerú.

0 comments on “Miguel Atala confiesa que dinero era para García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: