Política

Vizcarra espera mayor celeridad del Congreso en temas importantes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que espera mayor celeridad por parte del Congreso en temas de relevancia nacional. Del mismo modo indicó que espera la pronta ubicación y captura del desaforado congresista Edwin Donayre. «Creo que la población puede sacar sus conclusiones sobre la celeridad que debe tener el Congreso en temas que son de suma importancia. Esperamos que con la orden dada por el Poder Judicial se pueda ubicar y cumplir la ley”, agregó al respecto.

«En la propuesta de reforma política uno de los puntos importantes que el Ejecutivo ha alcanzado al Congreso es que precisamente la inmunidad parlamentaria no esté en manos del propio Congreso porque ocurren estas dilaciones. Tiene que haber un proceso mucho más ágil y que lo vea el propio Poder Judicial. El Congreso debería verlo dentro de las propuestas de reforma política», añadió Vizcarra.

«Respaldamos todos los procesos de investigación del Poder Judicial y el Ministerio Público. Lo que quiere el pueblo aquí son mejores condiciones de vida y en los casos de corrupción, saber la verdad», concluyo el presidente constitucional de la República peruana.

0 comments on “Vizcarra espera mayor celeridad del Congreso en temas importantes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: