Política

Heredia utilizaba aportes de campaña para gastos personales

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, indicó que la ex primera dama, Nadine Heredia, manejaba el dinero de la campaña del partido nacionalista. Es decir, ejercía sobre los aportes que brindaban las empresas brasileñas cuestionadas por delitos de corrupción. Asimismo, se determinó que utilizaba el dinero de los aportes de campaña para gastos particulares.

«Eso está comprobado. Lo hemos probado con los audios que hemos podido rescatar, con nitidez se ve quién manejaba los recursos económicos y cómo se manejaban. No se manejaban para gastos del partido, sino para gastos particulares de ellos: compra de flores, de lapiceros, de regalos…», indicó el fiscal Juárez Atoche.

«¿Quién daba la orden? En primer lugar, era Nadine Heredia. ¿Y quién ejecutaba esa orden? Era el tesorero de facto, que era Ilán Heredia», agregó.

«Recibieron dinero maculado de arcas del gobierno venezolano, dinero ilícito, lo ingresaron subrepticiamente a Perú para financiar la campaña de 2006. Bajo la misma modalidad lo hicieron en la campaña de 2011, recibieron dinero maculado de Odebrecht, dinero del área de operaciones estructuradas, y para dar apariencia de legalidad usaron aportantes falsos. Eso es lavado», indicó el fiscal.

0 comments on “Heredia utilizaba aportes de campaña para gastos personales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: