La concesionaria Rutas de Lima deslinda a la empresa brasilera Odebrecht de cualquier decisión o dirección de la compañía desde el 2016, luego de que el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dictaminara una junta extraordinaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, tras la orden de prisión preventiva a la exalcaldesa Susana Villarán, por los aportes de Odebrecht y OAS a su campaña de No revocatoria.
La empresa declaró que en el momento en que el fondo de inversión de Brookfield compró el 57% de las acciones de la empresa, ningún otro ente ha tomado las riendas de las ejecuciones de sus proyectos. Así mismo, Rutas de Lima afirmó que ninguna de sus obras ha sido construida gracias a lo recaudado por los peajes, ya que la misma ha invertido más de s/ 2.000 millones para más de 65 obras, durante los primeros 5 años del proyecto.
“Personalmente, no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro y estamos convocando al concejo para la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, sentenció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con la intención de investigar el contexto en el que se llevaron a cabo dichos proyectos.
0 comments on “Municipalidad niega participación de Odebrecht en Rutas de Lima”