Política

Caso Oviedo: Velásquez Quesquén y Espinoza recibieron dinero, según fiscal

El fiscal contra crimen organizado, Rafael Carrasco Millones, declaró que los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza recibieron dinero para favorecer al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por la investigación del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. La coima para los parlamentarios norteños, habría sido entregada en una mochila. Cabe recordar que los legisladores forman parte del APRA y Alianza Para el Progreso, respectivamente.

«En el caso de Javier Velásquez haber recibido 60 mil soles en una mochila en el hotel Sheraton para favorecer la ley de protección patrimonial que favorecía a Edwin Oviedo y en el caso de Marisol Espinoza haber recibido también una suma dineraria que no se especifica la cantidad; sin embargo, estaba en un maletín que fue entregado en Piura a ella en presencia de su hermana con el mismo objetivo de favorecer a Oviedo en la ley de protección patrimonial», declaró el fiscal Rafael Carrasco.

Carrasco habría indicado que los elementos de convicción, se encuentran en un documento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. En él se detalla la participación de los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Marisol Espinoza y Héctor Becerril. Este último habría participado, presuntamente, como miembro de ‘Los Wachiturros de Tumán’.

0 comments on “Caso Oviedo: Velásquez Quesquén y Espinoza recibieron dinero, según fiscal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: