Política

Congreso blinda a Pedro Chávarry

La Comisión Permanente blindó al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con votos del fujimorismo y el APRA. El informe final concluía acusarlo, junto a Tomás Gálvez, por infracciones contra la Constitución. Del mismo modo, plantea destituirlo e inhabilitarlo por 10 años.

Fueron realizadas 12 votaciones, de las cuales, 7 tuvieron relación con Chávarry. Sin embargo, las principales fueron rechazadas por Fuerza Popular y el APRA. Cabe mencionar que las imputaciones formaban parte del mismo informe, pero fueron votadas por separado. Esto, debido a una cuestión previa presentada por César Segura, parlamentario fujimorista.

Con relación a la acusación por el delito de organización criminal, 13 congresistas votaron en contra: 12 de Fuerza Popular y Mauricio Mulder del APRA. Con esto ya era suficiente para blindarlo. Los parlamentarios fujimoristas Leyla Chihuán, Alejandra Aramayo y Miguel Torres, dieron su voto a favor.

«Nosotros hemos decidido en base a pruebas, en base a hechos, y en una base a la Constitución, sujeta al Reglamento y sujeta además a lo que está establecido en el Código Penal para tipificar determinadas conductas», indicó Rosa Bartra en defensa de la decisión tomada.

0 comments on “Congreso blinda a Pedro Chávarry

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: