Política

Piden cuestión de confianza

Luego del blindaje al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por parte de la Comisión Permanente y con votos de Fuerza Popular y el APRA, los parlamentarios de la Bancada Liberal y de Nuevo Perú, exigieron al presidente Vizcarra, tomar medidas. “Se ha mencionado la posibilidad de solicitarle y exigirle al presidente de la República que contemple que esta solicitud la revise el Congreso en base a una cuestión de confianza”, indicó el parlamentario, Gino Costa.

Por su parte, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, manifestó que el Congreso no lo representa y que apoyaría una cuestión de confianza. «Al ver lo que ha sucedido el día de hoy me indignó y también sentí que no me representa este Congreso de la República. Creo que sí se tienen que tomar medidas fuertes, constitucionales, como someter una cuestión de confianza. De una vez cambiar esta situación»

La población salió a marchar en contra del Congreso y sus decisiones. Pidieron que se cierre, mediante la vía constitucional. Aproximadamente dos mil ciudadanos de diferentes colectivos, estudiantes y grupos, se trasladaron con pancartas desde la Plaza San Martín hasta las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

0 comments on “Piden cuestión de confianza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: