Política

5 bancadas a favor del voto de confianza

Alianza para el Progreso, Acción Popular, Bancada Liberal, Cambio 21 y Peruanos por el Kambio, indicaron que le darían la confianza al Ejecutivo. “Para nosotros es constitucional la figura, el momento, la manera en la que se ha presentado. Nos parece razonable que esto se haga en un plazo determinado y respetando la esencia de los proyectos y creemos que lo fundamental es pensar en los cambios que nos está proponiendo el Ejecutivo […] Por esas consideraciones respaldamos la cuestión de confianza, votamos a favor de ella porque creemos en la reforma política que el Perú reclama en estos momentos”, señaló Gino Costa, representante de la Bancada Liberal.

“No vamos a empujar al país hacia un abismo porque cerrar el Congreso, por más popular que sea, va a generar un clima de inestabilidad política que afectará la economía del país. Hay momentos como este en que un político serio no debe buscar el aplauso fácil y momentáneo, sino debe buscar trascender en la historia”, manifestó César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso.

«En Cambio 21 hemos debatido esta petición de confianza no hace una hora, no hace un día, hasta en tres oportunidades y hemos evaluado por conciencia y por unanimidad hemos acordado respaldar la petición de confianza que se ha solicitado», dijo Lucio Ávila, congresita de Cambio 21.

0 comments on “5 bancadas a favor del voto de confianza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: