Política

Declaran improcedente hábeas corpus contra juez Concepción Carhuancho

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó un hábeas corpus contra los jueces Richard Concepción, César Sanahuay, María León e Iván Quispe, pero la Segunda Sala Penal de Reos Libres de la Corte Suprema de Justicia de Lima, la declaró improcedente. “[…] una presunta vulneración de su derecho a la libertad personal en conexidad con sus derechos a la debida motivación de las resoluciones judiciales, principio de proporcionalidad, el derecho de defensa, el principio de legalidad penal y presunción de inocencia”, indica el documento. Cabe señalar que el recurso fue presentado por Sachie Fujimori.

“La interpretación expuesta por el Tribunal Constitucional es clara, al asumirse que un recurso de casación en trámite imposibilita el análisis sustancial del caso. […] Consecuentemente corresponde rechazar los agravios promovidos, imposibilitando un análisis sustancial de los hechos demandados”, se señala en la resolución.

Con relación a la casación de Fujimori, el Juez supremo Aldo Figueroa Navarro, presentó su inhibición “por decoro”. Esto significa que no participará en la decisión que se tomará con relación al futuro de la lideresa de Fuerza Popular. Esto, luego de los audios propalados en los medios de comunicación en los que se le vincula con el ex Juez Walter Ríos, cabecilla de los Cuellos Blancos del Puerto.

0 comments on “Declaran improcedente hábeas corpus contra juez Concepción Carhuancho

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: