Empresa

Restringen importación de celulares subestándar al Perú

A partir del 24 de julio estará prohibida la importación de los llamados celulares subestándar, aquellos dispositivos fabricados sin cumplir con el estándar global, es decir, que no cuenten con el sistema cell broadcast para que los usuarios puedan recibir el mensaje de alerta temprana en caso de sismos o tsunamis, además de no tener correspondencia entre el número de TAC (el código IMEI, que se encuentra impreso en la parte posterior del equipo) y la base de datos de la Asociación Nacional de Operadores Móviles (GSMA).

En caso que una persona trajera del extranjero un celular que no cumpla con las características mencionadas no va a poder hacer uso del dispositivo móvil. Debido a ello, no podrá sacarlo de aduanas, mediante ningún trámite.

«Si el equipo pudiera entrar al país por alguna razón; no podrá ser activado por ninguna empresa operadora porque estas tienen la obligación de activar equipos de la lista blanca del «Renteseg», que implica que tiene que contar con 15 dígitos del IMEI validados por la GSMA», manifestó Nadia Villegas, directora general de Programas y Proyectos de Comunicaciones de MTC.

0 comments on “Restringen importación de celulares subestándar al Perú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: