Se dio a conocer audio, del 2012, en el que la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, conversa con dos personas sobre dos resoluciones del Ministerio de la Producción. Asimismo, el ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás, es mencionado. En dicho mensaje, se puede escuchar a la fujimorista preguntar por la nulidad de las resoluciones administrativas de Produce.
“¿O sea, la salida para usted sería que el Ministerio (de la Producción) declare nula las resoluciones administrativas?”, consulta Letona. “Tiene que empezar por partes, la 8, la 108, porque es lógico”, le responde uno de los presentes cuya identidad aún no ha sido identificada. “Pero para ellos, y eso me lo dijo el viernes ese chico, no pueden declarar la nulidad porque ya se les pasó el plazo”, añade la congresista. “¿Quién dice? No, si esto es judicial.”, le consta.
En la conversación, también se puede escuchar a la parlamentaria decir “yo voy a aprovechar esta relación con Abugattás. Con Miguel juntos vamos a trabajar ese tema”. Posteriormente, añade diciendo “yo quisiera saber qué necesitan. O sea, ¿nosotros podemos conseguir que se tumben la resolución? Sí, pero solamente tumbándosela, eso no nos beneficia”.
La resolución mencionada sería la 108-2012-PRODUCE, la cual dispone la devolución de las autorizaciones de transformación y de permiso a cuatro embarcaciones. Estas serían Tres Hermanos IV, V, VI y VII. Del mismo modo, a la pesquera Pesque Mar sería se le restituiría la licencia de establecimiento industrial. El representante legal de la empresa era el abogado Rolando Machado.
0 comments on “Revelan audios de congresista Letona sobre resoluciones ministeriales”