La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizará un nuevo intento para salir de prisión, esta vez, gracias a una apelación efectuada en la Corte Suprema. Su defensa realizó el trámite ante dicha instancia, luego de la negativa recibida por el Tribunal de Apelaciones, tras declarar infundado su pedido de excarcelación. La Sala Suprema Permanente escuchará los argumentos y alegatos de la fiscalía y la defensa de la hija del ex presidente, Alberto Fujimori.
“Nuestra fortaleza está en nuestros argumentos, más allá de los magistrados ante los que vamos a tener que sustentar el recurso”, declaró la abogada de Keiko, Giuliana Loza. Asimismo, se mostró optimista y espera conseguir la excarcelación de su cliente, quien se encuentra recluida hace ocho meses. La orden de prisión preventiva es de 36 meses y vence en el año 2021.
Según la fiscalía, las dos veces candidata a la presidencia de Perú era la lideresa de una organización criminal que operaba dentro del partido Fuerza Popular. Del mismo modo, se le imputa haber lavado US$ 1.2 millones provenientes de la Caja 2 de Odebrecht durante el 2011.
0 comments on “Defensa de Fujimori apeló a Corte Suprema”