Política

Michelle Bachelet acusa de graves vulneraciones de derechos al Gobierno de Maduro

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. La ex presidenta chilena acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de “graves vulneraciones de derechos” y señala más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Así mismo, también denunció las repetidas informaciones recibidas sobre torturas durante las detenciones arbitrarias y que «las instituciones esenciales y el Estado de derecho en Venezuela se han erosionado» y «el ejercicio de las libertades de expresión, asociación, asamblea y participación en la vida peligro corre peligro de ser castigado con represalias y represión».

«Nuestro informe da cuenta de ataques a opositores reales o supuestos y a defensores de los derechos humanos, que van desde amenazas y campañas de difamación a la detención arbitraria, la tortura y los malos tratos, la violencia sexual, asesinatos y desapariciones forzadas», agregó Bachelet.

0 comments on “Michelle Bachelet acusa de graves vulneraciones de derechos al Gobierno de Maduro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: