Política

Suspenden audiencia de casación de Keiko Fujimori por inhibición del juez

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, detenida por presunto lavado de activos, podría salir en libertad tras la audiencia de casación que interpuso su defensa para anular la prisión preventiva en su contra. Este recurso iba a ser analizado este viernes ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia en la sede del Poder Judicial, sin embargo, se decidió suspender la diligencia por la inhibición del juez Jorge Castañeda, tras la revelación de los audios en la que se revela la cercanía con el prófugo exjuez César Hinostroza.

«Estando la razón que antecede y existiendo el incidente de inhibición del señor Castañeda, de conformidad con el artículo 53 del Código Procesal Penal, esta sala resuelve dar trámite a la inhibición. En consecuencia, esta audiencia no podrá realizarse mientras se resuelva el incidente de inhibición», señaló el juez supremo Hugo Príncipe Trujillo.

Ante la suspensión de dicha diligencia, la abogada de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, se pronunciaron enfatizando que tales mecanismos solo buscan dilatar el proceso. Loza, ante su salida del Poder Judicial, expresó que lamenta que “cierto sector político se preste para perjudicar a Keiko Fujimori, hago un llamado a respetar el derecho de las personas, Keiko lleva ocho meses detenida de manera arbitraria, merece justicia».

0 comments on “Suspenden audiencia de casación de Keiko Fujimori por inhibición del juez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: