Política

Ísmodes no permitirá que proyecto Tía María irrespete medio ambiente

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró que no iniciaría la construcción del proyecto minero Tía María hasta avanzar con la licencia en Islay. Él mismo peleará para  que  las responsabilidades y obligaciones de la empresa se cumplan e insistirá en un espacio para poder desarrollar un diálogo en pro del cuidado del medio ambiente.

«Hay algunas autoridades que han expresado su preocupación por el desarrollo de este proyecto. También estas autoridades están dispuestas a conversar, a que se les escuche y a que se les pueda informar mejor respecto de los alcances del proyecto. Este proyecto tiene que ser respetuoso del ambiente y de ninguna manera se podrá permitir que pueda afectar otras actividades como la agricultura», señaló.

El titular de Energía y Minas hizo hincapié en su obligación a cumplir con un marco legal, y que por ello se ha aprobado la licencia de dicho proyecto. “Nosotros no podemos detener un proceso que se cumple de acuerdo a las normas legales.” Sin embargo, aseguró que la empresa no empezará el proyecto hasta dar con un “espacio para poder desarrollar el diálogo que se está buscando”.

0 comments on “Ísmodes no permitirá que proyecto Tía María irrespete medio ambiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: