Política

Alcalde de Arequipa: si la comunidad no acepta Tía María, generará un conflicto

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, sostuvo que el proyecto Tía María es importante para la región como inversión. Sin embargo, la poca transparencia por parte de la empresa Southern en cuanto al Estudio de Impacto Ambiental, llevan a la necesidad de asumir un rol articulador para generar espacios de diálogo entre la empresa y la comunidad, ya que la opinión de la población es transcendental, y que por ello se debe contar con una licencia social si se quiere llevar adelante el proyecto.

«Creo que Tía María debe ir en la medida que la población acepte esta inversión. Si la comunidad no acepta la inversión, lo que van a generar es un conflicto que puede perjudicar el desarrollo de la región», declaró. Además, resaltó la importancia de que los líderes sociales “tengan claro” que dicha inversión no afectará ni los valles, ni el agua, y mucho  menos su calidad de vida.

Candia agregó que estaba al tanto de la desconfianza por parte de los pobladores de Valle del Tambo, quienes anunciaron el pasado lunes un paro indefinido, en rechazo al otorgamiento de la licencia de construcción de Tía María, no obstante, declaró que “a la fecha esto ha ido cambiando un poco”.

0 comments on “Alcalde de Arequipa: si la comunidad no acepta Tía María, generará un conflicto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: