Política

Facebook: Donald Trump no quiere las criptomonedas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un hilo en su cuenta de Twitter en la que atacaba y demostraba su desconfianza al dinero virtual. Asimismo, advirtió a empresas como Facebook, las cuales hacen uso de las criptomonedas para realizar transacciones dentro de la misma plataforma, sobre la regulación que deberán respetar «si quieren convertirse en bancos». Esto, luego que el 18 de junio Facebook planteara lanzarse al ruedo con su propia moneda electrónica llamada Libra.

«No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire», escribió en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense. Posteriormente insistió del peligro financiero que pueden significar, pues al ser generadas de manera electrónica son indetectables y «pueden facilitar conductas ilegales». Cabe aclarar que esta declaración es parcialmente falsa, pues existen mecanismos privados de control. Es decir, no sería el Estado el que los regule, sino que serían los mismos usuarios.

Por su parte, Facebook indica que desde principios del 2020, su libra permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero. Sin embargo, el jefe del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, señaló lo siguiente ante el parlamento el día jueves: “Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos».

0 comments on “Facebook: Donald Trump no quiere las criptomonedas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: