Política

Inician paro indefinido contra proyecto Tía María

Los pobladores de la provincia de Islay, en Arequipa, dieron pie a un paro indefinido el día de hoy tras la confirmación de la licencia por el proyecto Tía María para iniciar la explotación de cobre en Valle del Tambo por parte de la empresa Southern Cooper. En respuesta, las autoridades locales están coordinando medidas de prevención en hospitales y colegios de la zona.

“La licencia se ha cumplido para cumplir un proceso normativo que está desde el 2014. Hay que decirle a la región que lo más importante no es otorgar la licencia, sino el desarrollo que hay para la población mediante el diálogo. Se van suscribiendo acuerdos y se va avanzando”, expuso el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas de Southern Cooper Corporation, Raúl Jacob Ruisánchez, sostuvo que se ha establecido durante años un canal para comprender «las necesidades y preocupaciones de la población de la zona”, pero que el mismo no llega a su fin debido a que “el desarrollo también es un proceso, y este tiene que ir acompañado por una conversación constante”.

0 comments on “Inician paro indefinido contra proyecto Tía María

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: