Según la encuestadora Datum, el 74% de los peruanos no desea que Fuerza Popular presida nuevamente la Mesa Directiva del Congreso de la República, a pesar que es la bancada mayoritaria. El partido fujimorista la lideró en los tres primeros años del presente Gobierno, teniendo en el primero a Luz Salgado, luego a Luis Galarreta, y por último a Daniel Salaverry, quien tomó distancia de la agrupación.
Con respecto al actual presidente del legislativo, Daniel Salaverry, -algunos claman su reelección-, el 71% de los encuestados considera que no ocupe nuevamente el cargo. El 34% califica su gestión como regular; el 28%, pésima y el 26%, mala. Un 9% la estima como buena y un 1% como excelente.
Haciendo referencia al próximo mensaje a la Nación que dará el presidente de la República, Martín Vizcarra, el 48% de los peruanos piensa que el mandatario dará algunos anuncios importantes, un 29% cree que serán muchos y un 18% que no los dará. Al 50% de los encuestados le interesa mucho, al 33% poco y al 15% no le interesa.
0 comments on “74% de la población en contra que Fuerza Popular presida la Mesa Directiva”