Política

Trump investigará a Google por presunta colaboración con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración “echará un vistazo” ante las acusaciones hechas por el miembro de la junta directiva de Facebook, Peter Thiel, de una presunta colaboración de Google con el Gobierno chino. Esta no sería la primera vez que Trump señala a la empresa de sesgo contra él y sus partidarios, habiéndola criticado ya en una oportunidad por retirarse de la licitación de un gran contrato informático del Pentágono.

«El multimillonario inversor en tecnología Peter Thiel cree que Google debería ser investigado por traición», «¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración de Trump echará un vistazo!», expresó Trump a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Google declaró que las acusaciones eran infundadas y cuestionó los motivos de Thiel, por ser partidario de Trump. Recordemos que Google ha tomado acciones contra China, como retirar su motor de búsqueda en el año 2010, en protesta por la censura. Sin embargo, se ha revelado que uno de sus científicos colaboró en un proyecto de investigación para fines tanto civiles como militares.

0 comments on “Trump investigará a Google por presunta colaboración con China

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: