Política

Suecia pone los ojos en litio peruano

El viceministro de Comercio Exterior de Suecia declaró que diversas empresas suecas están interesadas en el litio y en ser parte de la cadena de suministros del metal de la región. Esto es debido a que las grandes potencias globales buscan asegurar suministros del “oro blanco”, necesario para la creación de baterías de vehículos eléctricos.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y busca ingresar al mercado con sus propias reservas de litio, contando con 2.5 millones de toneladas de recursos del mineral de alta ley en el sur del país, posiblemente una de las minas de litio más grandes del mundo. Así mismo, las firmas suecas se interesan en ayudar desarrollar una minería sostenible en la región, siendo este un componente clave para la industria de vehículos eléctricos.

Por otro lado, China produce casi dos tercios de las baterías de litio del mundo y controla la mayoría de las plantas de procesamiento de litio a nivel global, esto podría crear un riesgo para los precios del mismo y en la seguridad de suministros. Es por ello que Europa ha tomado medidas para competir con Asia en el campo de baterías eléctricas, entre ellos la sueca Northvolt, la cual iniciará la construcción de la mayor planta de baterías de iones de litio en el viejo continente.

0 comments on “Suecia pone los ojos en litio peruano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: