Política

Boris Johnson elegido primer ministro en Reino Unido

Boris Johnson, nuevo líder del Partido Conservador, fue elegido como primer ministro de Reino Unido tras obtener 92.153 votos a favor frente a los 46.656 de su competidor, Jeremy Hunt, actual ministro de Exteriores. El cambio se realizará cuando Theresa May, actual primer ministro, acuda al palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II.

El nuevo líder conservador declaró que unirá al Reino Unido, y le dará energía y un espíritu de “poder hacer las cosas”. Así mismo, agradeció a los miembros de su formación por el extraordinario honor y privilegio que le confirieron. Agregó que cumplirá con la fecha del Brexit del 31 de octubre, proceso que calificó de «a todo o nada», dejando en tela de juicio la posibilidad de que el país salga de la Unión Europea sin pacto alguno.

Además, algunos miembros del Ejecutivo de May anticiparon su intención de no servir bajo el mandato de Johnson, entre ellos el proeuropeo titular de Economía, Philip Hammond; el ministro de Justicia, David Gauke, y el responsable de Cooperación Internacional, Rory Stewart.

0 comments on “Boris Johnson elegido primer ministro en Reino Unido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: