Política

Comisión de Defensa: Villarán y Castañeda responsables por Linea Amarilla

La Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento determinó mediante su informe final que tanto Luis Castañeda Lossio como Susana Villarán son responsables de las presuntas irregularidades en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima. Así mismo, halló responsables al exgerente de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Castañeda, Giselle Zegarra, y a José Miguel Castro, exgerente municipal de Susana Villarán.

El informe presidido por el fujimorista Miguel Elías Ávalos, sostiene que ambos exalcaldes “no cumplieron con el deber de ‘defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos’”. Sobre sus vinculaciones con los peajes, el documento señala que no se estimaron “las providencias necesarias” para que los aumentos de las tarifas no afecten a los vecinos.

El documento indica que Villarán habría incidido en la negociación y firma del contrato del proyecto Vías Nuevas de Lima, mientras que contra Luis Castañeda señala que “habría permitido que pueda incidir en una serie de actos administrativos relacionados a la ejecución de estos proyectos” para elegir funcionarios.

0 comments on “Comisión de Defensa: Villarán y Castañeda responsables por Linea Amarilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: