Política

Proyecto de adelanto de votaciones será tramitado según reglamento del Congreso

El nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea, confirmó vía Twitter la llegada de la propuesta de elecciones generales para el 2020. Indicó que dicha iniciativa seguirá un trámite regular “de acuerdo con el reglamento del Congreso de la República y conforme a la Constitución”.

Este proyecto se justifica debido a la falsa confianza que la mayoría de los congresistas le otorgaron al Ejecutivo. De los seis proyectos de reforma política, la propuesta que levantaba la inmunidad parlamentaria fue desestimada por ellos. A lo cual, en el discurso de 28 de julio, el mandatario propuso una salida a la crisis institucional, presentando ante el Congreso la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales.

“La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú”, expresó el presidente. Tanto el presidente como su Consejo de Ministros esperan que (como máximo) el Congreso apruebe su recomendación en septiembre.

0 comments on “Proyecto de adelanto de votaciones será tramitado según reglamento del Congreso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: