La jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniela Camacho, decretó prisión preventiva al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, así como también al exvicepresidente Jorge Glas y tres excolaboradores de su gobierno. Estos estarían vinculados al caso “Sobornos 2012-2016” por supuesta participación en delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.
La medida fue dictada luego de que la Fiscalía solicitara la vinculación del exmandatario por presuntamente haber liderado una estructura para recibir dinero por parte de la constructora brasilera Odebrecht, y de otras empresas de forma irregular para su movimiento político Alianza País.
El expresidente señaló como un acto “ridículo” el pedido de prisión preventiva y cuestionó a la administración de justicia del país. Por su parte, el abogado del exvicepresidente, Eduardo Franco Loor, el cual cumple una sentencia de prisión de 6 años, definió la decisión como una infamia judicial anunciada.
0 comments on “Decretan prisión preventiva para expresidente de Ecuador Rafael Correa”