La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, entregó ante la Corte Suprema un recurso de casación, el cual solicitaba la revisión de la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, para de este modo, obtener su libertad. Sin embargo, este recurso no fue concedido, rechazando la medida cautelar.
Cabe recordar que, Keiko Fujimori, fue privada de su libertad desde noviembre del 2018 por un periodo de 36 meses, debido a que está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos, vinculado al caso Odebebrecht. El exejecutivo de la constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata, entregó información confirmando un aporte de la constructora a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, corroborando la entrega de 518 mil dólares a Keiko.
Dicha prisión preventiva fue sustentada por el fiscal José Domingo Pérez, quien acusa a la lideresa de Fuerza Popular de dirigir una organización criminal para limpiar el dinero entregado por Odebrecht. Así mismo, Barata declaró que anteriormente se entregó un total de medio millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 mediante Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.
0 comments on “Rechazan fallo sobre prisión preventiva a Keiko Fujimori”