Política

Argentina: Fernández se impuso con 47% de votos ante Macri en primarias

El candidato del peronismo de centro-izquierda, Alberto Fernández, se impuso con un 47% de los votos al presidente Mauricio Macri, quien alcanzó el 32% en las elecciones primarias en Argentina. La participación electoral fue de 75% de los 34 millones de electores que, según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se trata de un porcentaje considerablemente alto para unas primarias.

«Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana (lunes) a redoblar los esfuerzos. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos», declaró Macri. Por su parte, Fernández se mostró confiado y sostuvo que «A los que no me votaron, prometo trabajar para que me entiendan. Vamos a empezar una etapa nueva. Siempre arreglamos los problemas que otros generaron».

Las primarias celebradas sirven de encuesta previa a las elecciones del 27 de octubre y el eventual balotaje el 24 de noviembre. Entre Macri y Fernández se reparten casi el 80% de los votos, dejándole difícil al mandatario remontar los resultados en dos meses y medio. Fernández, de 60 años, cuenta con la exmandataria Cristina Kirchner como candidata a la vicepresidencia.

0 comments on “Argentina: Fernández se impuso con 47% de votos ante Macri en primarias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: