Política

Fiscal Pérez: «Se debe mantener la prisión preventiva para Keiko Fujimori»

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo que la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se debe de mantener, ya que tras la ratificación de la Corte Suprema, esta cumple con los requisitos de acuerdo a la ley. Lo que se discutirá será el plazo con el que contará dicha medida cautelar, si será de 36 meses o un plazo menor de 18 meses. Así mismo, recalcó que la defensa de Keiko no es cierta, debido a sus alegaciones inconsecuentes con los actos de investigación.

Con respecto a los argumentos presentados por el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, Domingo Pérez señaló que su actuación “ha quedado totalmente descalificada” tras presentar “argumentos señalando que no correspondía un mandato de prisión preventiva a través de un informe escrito que no fue a sustentar oralmente. Pretendió interferir en el normal desarrollo de este proceso presentando ese dictamen que no tenía ningún asidero”.

Así mismo, el fiscal objetó que “las organizaciones criminales utilizan diversos tentáculos para afectar la autonomía de la fiscalía y los jueces” señalando el comportamiento de “determinados operadores”, entre ellos puntualizó al fiscal supremo Tomás Gálvez, quien trata de desprestigiar el trabajo de la fiscalía y de los jueces. Sin embargo, insistió que el Equipo Especial seguía trabajando sin importar los diversos actos que dificultan la investigación, y que la misma demora debido a su complejidad científica.

0 comments on “Fiscal Pérez: «Se debe mantener la prisión preventiva para Keiko Fujimori»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: