Política

Alcalde de Islay posible responsable de haber filtrado audio de Vizcarra

Según una fuente del gobierno regional, la reunión celebrada entre el presidente Vizcarra y las autoridades de Arequipa se realizó sin la presencia de asesores y con los celulares apagados. Dejando la posibilidad de que haya sido uno de los alcaldes el responsable de filtrar el audio en donde el mandatario ofrece la suspensión del proyecto minero Tía María.

Es importante señalar que se llevaron a cabo dos reuniones esa misma noche. Una primera, en donde ingresaron todos, incluido el equipo de prensa del presidente, y una segunda reunión, donde únicamente se les permitió el acceso a alcaldes y gobernadores. La fuente sostuvo que en ese momento “pudo haberse roto la seguridad y permitió que alguien grabe”.

Por su parte, el alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, se vio indiferente ante el contenido del audio, pero exigió investigar quién lo filtró. Además, aseguró que la grabación no fue manipulada, tal y como lo afirmó Vizcarra en una primera instancia. Por su parte, el consejero regional, José Luis Hancco, declaró que “la reunión debió ser pública para evitar este tipo de suspicacias”.

0 comments on “Alcalde de Islay posible responsable de haber filtrado audio de Vizcarra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: