Política

Bancadas piden agilizar debate de adelanto de elecciones

Los voceros Indira Huilca, de Nuevo Perú; Armando Villanueva, de Acción Popular; Hernando Cevallos, de Frente Amplio; entre otros más, han declarado la urgencia de instalar grupos de trabajo parlamentarios. Una vez instalados, la Comisión de Constitución podrá iniciar el debate de la propuesta de reforma constitucional del Ejecutivo para el adelanto de elecciones para el 2020. 

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, apoyó la petición y sostuvo que para que eso sea posible Fuerza Popular deberá retirarse de la Comisión de Constitución y que la misma sea presidida por otra bancada. Del mismo modo, el vocero de Frente Amplio, Wilbert Rozas, declaró que el fujimorismo no garantizará un análisis plural, manifestó que “seguirán dando batalla” ya que no consideran “que el fujimorismo siga manejando esta comisión”.

Por su parte, el portavoz del fujimorismo, Carlos Tubino, alegó que no renunciarían a la presidencia de la Constitución y que el resto de bancadas deberán obtener los votos necesarios para exigirles su retiro. Por otro lado, Fuerza Popular designará quienes asumirían las presidencias de las comisiones correspondientes, entre ellos están Rosa Bartra y Mario Mantilla como los más voceados para presidir la Comisión de Constitución.

0 comments on “Bancadas piden agilizar debate de adelanto de elecciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: