Hoy es imposible dejar de hablar de lo que hemos vivido estas últimas semanas en Lima, ciudad en donde se dieron los panamericanos de una manera impecable e impensable para muchos.
Como experta en experiencia al cliente veo muchos procesos que han sido muy bien pensados y hechos, la manera fácil de obtener las entradas por la web o de manera presencial, el orden en todos los eventos y sedes en donde participaban los distintos deportistas, la capacitación de todo el personal el cuál está listo para poder responder cualquier pregunta que le hagas.
Un evento en donde no solo vivimos la experiencia como consumidores de deporte sino la experiencia de lo que somos capaces de hacer como país.
Algunos puntos a enumerar que me llamaron la atención de manera positiva son:
• La manera de cómo se manejó el merchandising desde que una persona aterrizaba en el país, en los distintos puntos de venta y en las sedes, siempre encontrabas algo representando el evento.
• La sede principal de hospedaje de los deportistas, una sede impecable que logro implementar un comedor de lujo para todas las federaciones y que haya un orden y limpieza de calidad mundial.
• El manejo del transporte de los deportistas, salvo una o dos excepciones fue impecable.
• La información en redes de los distintos deportes.
• El orden de todas las sedes.
• Y al final pero más importante la apertura y la clausura, que manera de hacer vibrar con toda nuestra cultura no solo a nosotros lo peruano sino a miles de americanos en el mundo.
Fuera de los puntos dichos líneas arriba algo que debemos aprender es que hubo un trabajo en equipo impecable con un liderazgo de lujo en donde se vio:
Colaboración activa: Trabajando en colaboración con las partes interesadas para planificar y hacer decisiones, entendiendo las necesidades y prioridades de cada uno, y apoyándose mutuamente para tener éxito.
Excelencia de servicio: Asegurar una experiencia positiva e integrada del cliente, siendo sensible a las necesidades del cliente, y atrayendo y desarrollando grandes personas que se enorgullecen de su trabajo.
El respeto: Asegurando una experiencia sin barreras, invitando a todos a participar, hacer que todos se sientan bienvenidos, respetar las diferencias y tratar a las personas de manera justa.
Iniciativa e Innovación: Fomentar la innovación y la creatividad, buscando mejorar continuamente, capacitando a las personas para expresar su pensamientos y tomar decisiones, buscando comentarios sobre cómo mejorar y ver el cambio como una oportunidad.
Hemos pues tenido un evento de lujo lleno de experiencias en donde definitivamente tenemos oportunidades de mejora y podemos cada día ser mejor.
Ahora nos toca ver qué pasará con cada una de las sedes. Será que generar un patronato con empresas privadas sea la solución para no perder esta inmensa inversión deportiva y así seguir incentivando el deporte a nivel nacional que no solo generará más medallas y logros sino disciplina, respeto, orgullo, coherencia, empatía y más. ¿Qué empresas están dispuestas hoy a unirse para crear una cadena de mejoría y mantenimiento de las sedes? ¿Los leo?
Ana María del Castillo.
Gerente de Estrategia y Prospección, más de 15 años de experiencia en gerencias de Marketing y Ventas, experta en Customer Experience y User Experience , Marketing Digital. Design Thinker con diversos cursos en liderazgo, servicio al cliente y gerencia de productos. Coach ontológica certificada por Newfield Network y coach empresarial con 40 horas en CBC de Fred Koffman. cursando actualmente MBA en USIL.
Atrapa tu Comunicación. Felicitaciones Ma. Del Castillo.
Podrias escribir algo sobre la Calidad ACTUAL de Direccion de autoridades educativas que NO valoran los recursos internos que tienen para crecer en la formación del ser humano sino de sus propios intereses?…
Espero tu gentil aporte.
Más éxitos Ma. Del Castillo.
Me encanta tu análisis . Me hace distinguir cosas de las cuales no fui tan consciente. Gracias !