Política

Se rearmaron las comisiones en el Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso concilió la distribución de comisiones para el periodo legislativo 2019-2020. Según el cuadro de comisiones, Fuerza Popular es la bancada con mayores mesas de trabajo, entre las cuales están: Agricultura, Constitución, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes.

Por su parte, Nuevo Perú presidirá las comisiones de la Mujer y Vivienda; Alianza Para el Progreso dirigirá en Inclusión Social y Salud; y Frente Amplio estará en Pueblos Andinos y Trabajos. Por otro lado, Bancada Liberal se encargará de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Cambio 21, la comisión de Comercio Exterior; Acción República en Cultura; Apra se mantiene en Defensa; Acción Popular en Energía y Minas; Contigo en Justicia; y Unidos por la República en Producción.

Sin embargo, la Junta de Portavoces no precisó quiénes se encargarán de las comisiones especiales, entre ellas: Ética y Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Por otro lado, Fuerza Popular se reunirá para acordar a los representantes de las diez comisiones del Congreso de la República, entre los cuales se intentará reelegir a Rosa Bartra y César Segura  para presidir la Comisión de Constitución y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respectivamente.

0 comments on “Se rearmaron las comisiones en el Congreso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: