Política

Ministro de Economía estima crecimiento superior al 2,5% en junio

El ministro de Economía, Carlos Oliva, declaró que según los cálculos lograrían revertir los choques negativos del primer semestre. Durante su presentación en el Congreso, señaló que se estima estar encima del 2,5% de crecimiento para el mes de junio. Así mismo, alegó que el crecimiento de julio también sería mucho mejor que el conseguido en junio.

El ministro aclaró que el crecimiento negativo de abril y mayo fue producto de los problemas en el PBI primario, fundamentalmente en los sectores de minería y pesca. Informó que en el caso de la minería, se trataron de inconvenientes en las leyes de mineral, así como también algunos problemas con Las Bambas. Indicó que «Todos estos choques han hecho que el PBI primario tengan un comportamiento que no sea del cierre”.

Sin embargo, Oliva explicó que se avecina un buen panorama para el mes de julio, ya que “La producción de electricidad ha venido creciendo, igual el desembarque de anchoveta, el consumo de cemento, la importación de bienes de capital. Tenemos cifras que nos dan alguna luz que esto podría mejorar este mes y se confirmaría que lo peor ya pasó, abril y mayo que fueron meses bastante malos ya se empezaron a revertir”.

0 comments on “Ministro de Economía estima crecimiento superior al 2,5% en junio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: