Política

Aráoz renunciará si vacan a Vizcarra

La congresista, Mercedes Aráoz, anunció su posición de renunciar a la vicepresidencia si vacan al mandatario Martín Vizcarra por los audios filtrados del caso Tía María. Así mismo, la legisladora comentó que la difusión de los audios se trató de un error por parte del primer ministro, Salvador del Solar, y del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quienes debieron “proteger” al presidente ya que esa es su “responsabilidad política”.

Aráoz se mostró en apoyo al presidente, aseverando que si intentan vacarlo por un hecho injustificado como lo son los “audios de la vergüenza”, estaría de su lado. “Hasta el momento, no hay ninguna razón para vacar al presidente. La vacancia, así como la cuestión de confianza, no son para usarlas a cada rato y relativizarlas. Son elementos claves en nuestra Constitución y deben ser respetados”, sentenció la legisladora.

Además, la congresista declaró que a pesar de su renuncia a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, ella tratará siempre de “tender puentes” y seguirá colaborando con Vizcarra. Aráoz justificó su renuncia debido a que los mismos «ni siquiera están siguiendo el plan de Gobierno» con el que fueron elegidos.

0 comments on “Aráoz renunciará si vacan a Vizcarra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: