La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, declaró a través de una rueda de prensa que tanto ella como el resto del Ejecutivo están comprometidos a escuchar lo que la gente tenga que decir. La líder hongkonesa, anunció la creación inmediata de una plataforma para el diálogo para tratar con gente de todos los ámbitos sociales, tras las protestas registradas en la ciudad desde principios de junio.
Carrie Lam afirmó querer “llegar a la sociedad lo antes posible” y que esta iniciativa ayudará a las autoridades a tener “una base mejor para tratar algunas ansiedades y diferencias en la sociedad”. Así mismo, el Ejecutivo busca “entender mejor lo que ha ocurrido en Hong Kong” a través de un informe que refleje “recomendaciones sobre cómo proceder y también evitar que incidentes similares se repitan”.
Las protestas iniciaron luego de un polémico proyecto de ley de extradición que facilitaría la entrega de sospechosos a otras jurisdicciones como la China continental, lo que muchos hongkoneses ven como el fin de la independencia judicial. Las manifestaciones se tornaron multitudinarias, y miles de personas inundaron las calles todos los fines de semana con protestas mayormente pacíficas, con ciertos episodios violentos entre agentes antidisturbios y manifestantes.
0 comments on “Hong Kong creará plataforma de diálogo ante protestas”