Empresa

Huawei considera que tregua de 90 días brindada por EEUU no cambia trato injustificado

El Departamento de Comercio estadounidense prolongó por 90 días el primer periodo de excepción acordado en mayo a ciertos clientes y proveedores estadounidenses de Huawei, luego de que este pasara a una lista negra por supuesto espionaje a favor de Beijing. En respuesta a la declaración, el grupo chino comunicó que esta prolongación “no cambia nada el hecho de que Huawei ha sido tratado de manera injusta”, y que esta decisión “no tendrá impacto sustancial en los negocios de Huawei ni en un sentido ni en otro”.

Así mismo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, Geng Shuang, manifestó  que «sea lo que fuere que haga Estados Unidos, esto no cambia el hecho de que no debería ampliar la noción de seguridad nacional, abusar del control de las exportaciones, discriminar a las empresas extranjeras, e inclusive intentar eliminarlas, sin contar con la menor prueba».

Expuso que dicha medida “tiene motivos políticos y no tiene nada que ver con la seguridad nacional” y que “viola los principios fundamentales de la competencia”. Además, la empresa de alta tecnología argumentó que  «intentar eliminar las actividades de Huawei no ayudará a Estados Unidos a conseguir una supremacía tecnológica». Por ese motivo dijeron: «Llamamos al gobierno estadounidense a poner fin a este trato injusto y a retirarlo de la lista negra».

0 comments on “Huawei considera que tregua de 90 días brindada por EEUU no cambia trato injustificado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: