Política

PPK podría ser recluido por violación de reglas

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, exige la reclusión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, por incumplir los acuerdos políticos que están prohibidos por mandato judicial. Durante su detención domiciliaria, Kuczynski ha contado con la visita de la congresista Mercedes Aráoz en 9 ocasiones, del congresista Carlos Bruce Montes en 2 oportunidades, y del legislador Gilbert Violeta en 3 momentos.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal Pérez, el exmandatario vulneró las siguientes reglas: «La prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente». Así mismo, las visitas violaron la siguiente norma: “La prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público (en este caso, José Domingo Pérez)”.

Esto se debe a las reuniones entre Kuczynski y la congresista Mercedes Aráoz, la cual es testigo en la investigación contra Keiko Fujimori. También se cuentan como violación a la norma los encuentros entre el exmandatario y sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados. Por su parte, Aráoz declaró como “visitas de carácter amical y humanitario” a las reuniones entre ella y el exjefe de Estado, a pedido de su familia que no vive en Lima.

0 comments on “PPK podría ser recluido por violación de reglas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: