Política

Volverían huelgas violentas por Tía María

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, solicitó la suspensión de labores escolares, y sugirió al transporte público que mejor no salgan, ya que no se responsabilizan de las posibles consecuencias. El gobernador Elmer Cáceres Llica apoya el reinicio de la huelga, mas no promueve ninguna medida de fuerza. Esta postura viola los compromisos asumidos por la dirigencia de la FDTA de realizar manifestaciones pacíficas.

Cáceres Llica declaró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “debe traer la anulación, porque tenemos sustento técnico y el pueblo y las autoridades estamos de acuerdo con que debe anularse (Tía María). Que cumpla su palabra”. El gobernador anunció que la suspensión dada por el Consejo de Minería es un paso positivo, pero la anulación del proyecto sería el paso definitivo para acabar con la huelga.

Por su parte, el jefe de la región policial de Arequipa, Roy Ugaz, manifestó que no permitirán actos vandálicos. Aseguró la supervisión de los efectivos desde la madrugada, para así evitar el bloqueo de las carreteras. Así mismo, garantizó mayor patrullaje en las calles. Ugaz pidió al gerente de Educación mantener las actividades académicas, ya que existe la promesa inicial de parte del Comando de Lucha de mantener una marcha pacífica.

0 comments on “Volverían huelgas violentas por Tía María

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: